Del Presidente

Aristóbulo Istúriz: La salida de la crisis es tener un modelo económico no rentista

Durante el Primer Encuentro entre Innovadores y Tecnólogos de la Harina de Maíz, en Caracas, sector La Rinconada, Istúriz explicó que se agotó la renta petrolera, aun hace mucho tiempo, no así en este momento

“La única salida de la crisis es tener un nuevo modelo económico que no sea rentista”. Así lo aseguró el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, este sábado.
 
Durante el Primer Encuentro entre Innovadores y Tecnólogos de la Harina de Maíz, en Caracas, sector La Rinconada, Istúriz explicó que se agotó la renta petrolera, aun hace mucho tiempo, no así desde este momento.
 
También señaló que los errores de gobiernos pasados eran hipotecar a los pueblos, mediante los préstamos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, los cuales son medidas neoliberales opresores y dominantes en todos los aspectos sociales de las naciones.
 
Istúriz explicó que la baja de los precios del petróleo, con direccionalidad política por parte del Imperialismo, afecta a Rusia, Venezuela y a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
 
En los últimos dos años, el mercado mundial del crudo se ha enfrentado a diferentes desafíos, principalmente por la sobreoferta de crudo y el incremento desmesurado de la producción de petróleo de lutitas ( roca sedimentaria ) por parte de Estados Unidos.
 
Esta situación ha traído como consecuencia la reducción de los precios, lo que afecta el crecimiento económico de los países miembros de la Opep y el resto de los productores.
 
“Ahora Venezuela es considerada una amenaza para las Potencias, porque es una referencia para los pueblos emancipadores que buscan su autodeterminación, a través de un modelo productivo”, aseveró el Vicepresidente Ejecutivo.
 
“Cuando vendemos rubros metálicos en el exterior, el mismo nos lo revenden multiplicadamente en su precio. Eso es una forma de dominación comercial”, precisó.
 
Añadió que el decreto de Obama es parte de la guerra económica.
 
“Las Potencias piensan controlar a los pueblos por su economía, la alimentación, el comercio, la industria…”, criticó el Ex Gobernador.
 
ESCUCHE EL AUDIO DEL VICEPRESIDENTE ARISTÓBULO ISTÚRIZ AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button