Este viernes 7 de enero Argentina recibirá la XXII Cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, marcada por la candidatura de esta nación para ejercer la presidencia protémpore 2022.
La cancillería argentina durante varios días ha estado trabajando en la realización del encuentro, en esta oportunidad las sesiones serán de manera presencial y virtual, el primero de ese mecanismo que acogerá esta nación. El año pasado México ejerció la presidencia, este año Argentina es aspirante para asumirla, y cuenta con el aval de 31 de los 32 países que lo componen.
Argentina dará la bienvenida a varios cancilleres que estarán presentes en la cita y según informaron, varios de ellos llegarán un día antes y esa misma noche serán agasajados con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.
El día viernes, el canciller anfitrión Santiago Cafiero, dará la bienvenida a sus pares y expondrá ante el plenario la propuesta para comandar por el próximo período al bloque regional.
Cafiero destacó la importancia para Argentina de la Celac como mecanismo de integración y cooperación latinoamericana y caribeña en la búsqueda del desarrollo económico y social, y su rol en el fortalecimiento de las democracias y libertades de los países que la componen.
Argentina es fuerte aspirante para asumir este año la presidencia del bloque regional, al contar con el aval de 31 de los 32 países que lo componen.
Prensa Latina