Argentina: Juez afirma que seguirá investigando el caso Maldonado
“Entiendo que no está suficientemente objetivado el temor de parcialidad que invocó el querellante particular”, alegó el magistrado en su resolución
El juez federal de la localidad argentina de Esquel, Guido Otranto, resolvió seguir al frente de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, al rechazar la recusación presentada por la familia, mientras el Gobierno lo acusó de “entorpecer y dificultar la investigación” por impedir el ingreso de fuerzas de seguridad a territorios con presencia mapuche, reseñaron agencias.
“Entiendo que no está suficientemente objetivado el temor de parcialidad que invocó el querellante particular”, alegó el magistrado en su resolución.
Como parte de la querella en la causa, la familia pidió que el juez se apartara del caso porque, afirman, él fue quien autorizó la intervención de la policía en el desalojo de una carretera bloqueada por la comunidad mapuche. El juez sostuvo que su intervención es saber si efectivamente el 1 de agosto Maldonado fue detenido por la Policía Nacional.