«Aquí me planto yo, defendiéndolos a ustedes, protegiendo a la clase obrera»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que su gobierno está basado en la protección de la defensa del trabajo, los salarios y las pensiones del pueblo venezolano.
"Yo defiendo al trabajador, su derecho al trabajo, a su estabilidad, a los salarios, a los contratos colectivos y a las pensiones. Aquí me planto yo, defendiéndolos a ustedes, protegiendo a la clase obrera, protegiendo a los que trabajan y viven de su trabajo", recalcó el Jefe de Estado ante cientos de trabajadores que están a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Como parte del Día Internacional del Trabajador, que se conmemora este domingo, Maduro destacó las medidas tomadas para asegurar que la familia trabajadora cuente con todos sus derechos.
Entre ellos, el aumento de 30 % al salario mínimo, que ubicó la mensualidad en 15.051 bolívares, incremento que se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.
Además autorizó el incremento de la base de cálculo del ticket de alimentación de 2,5 a 3,5, para un total de 18.585 bolívares. El ingreso mínimo integral se ubicará en 33.636 bolívares.
"No nos han regalado nada, todo nos ha costado el doble pero ha sido posible, Venezuela, ¡sí se puede hacer una revolución constitucional, pacífica y popular, sí se puede, Venezuela!", exclamó el Mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión.