De la Ciudad

Aprueban proyectos de expropiación de inmuebles en Caracas

El director ejecutivo del Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas, Luis José Lovera, informó que entre los inmuebles a expropiar se encuentra el Nuevo Circo de Caracas, el cual, luego de la cancelación de su monto correspondiente, se convertirá en un espacio cultural.

Este viernes 05 de septiembre, el Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas (Cmppp), aprobó una serie de proyectos que consisten en la expropiación de inmuebles localizados la ciudad capital, los cuales serán utilizados en beneficio de las comunidades caraqueñas.

En ese sentido, el director ejecutivo del Cmppp, Luis José Lovera, informó que entre los inmuebles a expropiar se encuentra el Nuevo Circo de Caracas, el cual, luego de la cancelación de su monto correspondiente, se convertirá en un espacio cultural.

“El Nuevo Circo está siendo recuperado, y luego de su cancelación su funcionamiento será reorientado para el sector cultural”, dijo.

Asimismo, explicó que los antiguos cines Junín y Rialto serán recuperados para convertirlos en sedes en las que se efectuarán diversas actividades con las comunidades de sus respectivas áreas.

El cine Junín será utilizado para atender a los niños, niñas y adolescentes, así como a las madres maltratadas , adelantó el director ejecutivo del Cmppp.

Enfatizó, además, que estas expropiaciones fueron logradas gracias a la participación activa de los distintos concejales capitalinos, los cuales están capacitados legalmente para llevar a cabo este tipo de actividades.

“Hoy se reunieron todos los concejales electos producto del voto popular que por ley están facultados para la aprobación de cada uno de estos recursos”, aseguró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button