Aprobados recursos para fortalecimiento del sistema nacional de bibliotecas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves una serie de recursos para el fortalecimiento del sistema nacional de bibliotecas.
Las aprobaciones las realizó el jefe de Estado venezolano durante la inauguración de la 14 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, que se llevó a cabo desde los espacios de la Casa Amarilla, sede de la cancillería, en Caracas.
“En el marco del Plan Nacional de Descolonización voy a aprobar los recursos para fortalecer del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, e impulsar en las comunas, en las plazas públicas, los entes de educación, bibliotecas y por todas las vías posibles el plan nacional de lectura, con una inversión de 50 millones de bolívares”, expresó Maduro.
Asimismo, Maduro destinó 85 millones de bolívares para el desarrollo de actividades de reparación, mantenimiento y ampliación de la infraestructura de la Biblioteca Nacional.
Adicionalmente, asignó 48 millones de bolívares para la ejecución de recuperación y actualización de todos los equipos y sistemas de la red de bibliotecas públicas de Venezuela.
En ese mismo orden de ideas, el mandatario venezolano aprobó 2100 Petros y 15 mil 964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden).
“Voy a aprobar 54 millones 885 mil 625 bolívares para el proyecto de recuperación del sistema de escuelas de arte, centros de formación culturales e instituciones educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, vamos a invertir en la cultura de nuestro pueblo”, concluyó.