Aprobada ordenanza de circulación de motorizados
Este martes los concejales del municipio General Rafael Urdaneta aprobaron de manera unánime una ordenanza de circulación de motorizados de uso particular y prestación de servicio de transporte en las parroquias Cúa y Nueva Cúa, de la localidad del eje Valles del Tuy, en la entidad mirandina, centro norte del país.
El instrumento jurídico tiene el propósito de reglamentar condiciones y sanciones para el uso de este medio de transporte conforme a la Ley de Transito y Transporte Terrestre en lo que respecta a la regulación del uso y circulación de motocicletas en la vía municipal y la prestación del servicio al usuario.
La normativa fue aprobada en la sesión ordinaria número 23 de la Cámara Municipal local, reseñó una nota de prensa del Concejo Municipal local.
La sesión de la Cámara incluyó a representantes de líneas de moto taxistas de la jurisdicción, representantes del gobierno municipal local, Protección Civil Urdaneta, Policía del estado Miranda y Policía del Municipio Urdaneta.
La presidenta de la Comisión de Legislación y Fiscalización, concejala Salome Santaella, encargada de elaborar el proyecto con apoyo del concejal Marcos Verastegui, presidente de la Comisión de Seguridad, Transporte y Orden Público, resaltó que esta ordenanza fue previamente consultada y discutida con los motorizados del municipio.
"Se realizaron más de ocho mesas de trabajo y luego de una exhausta revisión y discusión de los artículos de la ordenanza, el gremio de motorizados quedo conforme con el instrumento legal", dijo.
Santaella agregó que en la ordenanza se plasmaron las condiciones, requisitos, vestimenta (chaleco, casco), prohibiciones y sanciones.
Durante el derecho de palabra, el representante de la Asociación Civil Fuerza de Motorizados Bolívar 2021, Eduardo Pacheco, aseguró que la aprobación de la ordenanza es un gran logro del cuerpo motorizado y la Cámara Municipal.
Pacheco destacó que la ordenanza será aplicada a todos los moto taxistas y motorizados del municipio, inclusive a los funcionarios públicos quienes deben dar el ejemplo, cumplir y hacer cumplir las normas.