Alcaldía desalojó a vendedores informales del bulevar de Catia
Como parte de la recuperación de los espacios públicos, este jueves se realizó un operativo de desalojo de los practicantes de la economía informal y se verificó el control de la permisología de los establecimientos de comida rápida. La acción fue encabezada por funcionarios de la Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Control Urbano conjuntamente con la Policía de Caracas en los alrededores del bulevar de Catia, parroquia Sucre.
Fermín Belo, coordinador de la economía informal, expresó que procedió a realizar el operativo luego de las múltiples denuncias recibidas por parte de los ciudadanos, quienes indicaban que los comerciantes estaban retomando los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas en el año 2009.
“En ese sentido, la Policía de Caracas y Control Urbano se apersonaron a este bulevar, para despejar las transversales y de esa manera los transeúntes tengan estos espacios para su libre esparcimiento y disfrute”, explicó.
Igualmente destacó que en el operativo se decomisaron productos de la cesta básica y se realizó el despeje de manteleros. Además puntualizó que se hizo especial énfasis en aquellos comerciantes de diversos tubérculos, específicamente la yuca.
“Queremos que se regule la venta de este tubérculo luego de los casos de intoxicación que se han presentado en esta misma zona. Para poder expedir el rubro se deben tener los controles previos de sanidad”.
Belo comentó que también se supervisaron los pesos ya que algunos comerciantes vendían en libras, en vez de kilo, acción que no está permitida en el país.
En el operativo participaron 60 efectivos de la Policía de Caracas mientras que por Control Urbano asistieron 25 funcionarios.
Belo informó que los operativos se seguirán implementando en las diversas parroquias del municipio Libertador, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para seguir los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro.