Alcaldía de Plaza insta a transportistas no incrementar el pasaje unilateralmente
El burgomaestre señaló que no caerán en la trampa de las tensiones y confrontaciones
El alcalde del municipio Plaza, con capital Guarenas, Luis Figueroa, instó este viernes a los transportistas que laboran desde y hacia Caracas a no aumentar de manera inconsulta el pasaje extraurbano en detrimento de los usuarios.
Figueroa, durante entrevista en el medio privado Venevisión, pidió además a los profesionales del volante no permitir el "pirateo" entre diversas líneas así como no caer en el error de maltratar al usuario, porque a su juicio, el problema no es solo de carácter económico.
"El problema no es solo económico sino de nivel de convivencia en toda la sociedad, es necesario potenciar el respeto mutuo entre la población y ese sector del transporte". Por eso, indicó que desde la alcaldía su obligación es proteger a la gente.
El burgomaestre señaló que no caerán en la trampa de las tensiones y confrontaciones, al contrario, subrayó que llaman a los transportistas a dialogar y respetar lo acordado, pues no se justifica el aumento desmedido del pasaje.
Subrayó que en la Urbanización Nueva Casarapa de "clase media depauperada" por el peso de la economía es donde las líneas de transporte que hacen vida en la zona son las más arbitrarias y opresivas contra los habitantes.
En ese sentido, planteó que la Alcaldía de Plaza no aceptará los aumentos desmedidos allí ni en ningún otro sector. Precisó que la solución de la problemática no se corrige a través de gacetas solamente, sino por medio de medidas integradoras.
Figueroa indicó asimismo que en conjunto con PoliPlaza y PoliMiranda estarán direccionando la vigilancia para que se cumpla en las paradas las tarifas acordadas y que se cumpla con el servicio de forma eficiente y apegada a los acuerdos con la municipalidad.
Por otra parte, acotó que en lo referente al Sistema Metro para Guarenas-Guatire es necesario entender que el componente vital para su construcción es la divisa, y en esa materia no es posible en el momento plantear la solución a corto plazo por las condiciones económicas actuales.
El alcalde Figueroa en otro orden de ideas, rechazó la intromisión de países como España, del Parlamento Europeo y otros entes internacionales en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en especial en el tema electoral, que en su opinión solo interesa a los venezolanos.