Alcaldía de Plaza cancelará este jueves aumento salarial decretado por el Ejecutivo
El alcalde del municipio de Plaza del estado Miranda, Luís Figueroa, informó que este jueves dicha instancia cancelará el aumento salarial, decretado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al personal obrero, pensionados y jubilados.
Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Figueroa destacó que el resto de los trabajadores municipales cobrarán el incremento del 40 por ciento del salario mínimo este viernes.
En tal sentido, enalteció la decisión del Jefe de Estado, catalogándola de acertada, motivado a que busca la protección del pueblo venezolano ante la arremetida de la guerra económica.
Del mismo modo, anunció que próximamente la Alcaldía del municipio de Plaza se desplegará una ofensiva contra especuladores y bachaqueros en operativos conjuntos con la Guardia Nacional Bolivariana; Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Policía Nacional Bolivariana y policía municipal.
El Alcalde detalló que en coordinación con el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sunagro) se distribuirá harina de trigo directamente en las panaderías artesanales de Guarenas para garantizar la venta a precio justo de dicho alimento.