Alcaldía de Caracas inició Programa de Capacitación Recreativa
En las instalaciones del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), en Los Flores de Catia, se dio inicio al Programa de Capacitación Recreativa para los estudiantes del 4to y 5to semestre de la carrera de educación inicial, con la finalidad de realizar un plan vacacional, llamado “IUJO con el corazón en Catia”.
Durante 9 años el IUJO ha atendido a más de 3.000 mil niños, niñas y adolescentes a través de un plan vacacional comunitario en el cual desarrollan actividades recreativas combinadas con la parte educativa.
La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), apoyó a esta gran labor, dictándoles un taller de recreación a los estudiantes del centro educativo, para que así ellos puedan transmitir todos los conocimientos adquiridos a estos niños, niñas y jóvenes.
Los talleres iniciaron este sábado 27 de mayo, bajo el nombre de “Integración grupal”, lo que ayudó a romper el hielo para así lograr la compenetración y coordinación del grupo.
José Gregorio Lara, coordinador técnico de Imdere, brinda las herramientas que les facilitará el trabajo a los estudiantes de los últimos semestres del IUJO, en la labor que desean implementar. “Le damos una alternativa para que puedan llevar estas actividades a la comunidad, es un trabajo constante, estos talleres continuarán por tres semanas consecutivas”, informó Lara.
“¡He sacado el niño que llevo dentro!”
María Obrero, estudiante de 5to semestre, comentó que estas actividades son un complemento para la educación inicial, “sobre todo para la aplicación en los colegios de la parroquia Sucre”, puntualizó.
Por su parte, Fanis Vegas estudiante del 4to semestre de educación, dio las gracias por esta gran oportunidad de recreación, “estoy muy contenta, porque sé que todos los conocimientos que adquiera, podré ponerlos en práctica una vez que ejerza mi carrera, he sacado el niño que llevo dentro”.
Este programa continuará recorriendo los diferentes espacios educativos para la capacitación integral de quienes tendrán en sus manos, la responsabilidad de formar a los futuros ciudadanos del país.