De la Ciudad

Alcaldía de Caracas embellece el casco histórico

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Estado Mayor de Gobierno para Caracas arrancaron ayer el plan de mantenimiento especial para el cierre del año 2017 en el casco histórico de la ciudad, con el objetivo de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Así lo informó Dulce Medina, presidenta de Fundapatrimonio.

“Estas obras consisten en la restauración de las losas de piso, trabajos de electricidad, sustitución y mantenimiento de tanquillas, albañilería, herrería, limpieza y recolección de desechos sólidos. Hay un despliegue de 130 trabajadores en las nueve manzanas cercanas a la Plaza Bolívar” agregó.

Durante la inspección realizada por la servidora pública por los bulevares que están adyacentes a las plazas Bolívar y San Jacinto, destacó que las 10 cuadrillas de trabajadores desplegadas para la ejecución de los trabajos están concentradas en la recuperación de los 200 metros cuadrados de lajas del centro de la ciudad, a fin de ir eliminando los baches que se han ido formando con el paso del tiempo, y se realizan labores de herrería, electricidad, jardinería y mantenimiento en general.

Asimismo, manifestó la funcionaria que los trabajos permitirán garantizar mejoras del alumbrado público con la sustitución de los bombillos fundidos y reposición de cableado.

Además, se están restituyendo los postes que han sido afectados por conductores de vehículos pesados que entran a descargar mercancía en los locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad capital.

De igual manera, Medina manifestó que estas obras de mantenimiento integral se van a extender hasta la plaza La Candelaria, parque Ezequiel Zamora, plaza La Concordia y la Plaza Venezuela, abarcando un ámbito de más de cuatro mil kilómetros cuadrados, aproximadamente.

La idea, dijo, es seguir preservando y recuperando estos espacios que son frecuentados diariamente por los caraqueños.


Áreas dignas para los ciudadanos

El centro de Caracas es un lugar cargado de historia y de simbolismo para los caraqueños. En busca de acercarse a estos elementos presentes en la ciudad, es que las autoridades municipales se han abocado a ejecutar estos trabajos de embellecimiento en el centro de la ciudad y sus adyacencias.

En un recorrido por el bulevar del Vínculo y El Retorno, así como por los alrededores de San Jacinto, un equipo de Ciudad CCS pudo apreciar a los trabajadores ejecutando labores de barrido y recolección de desechos sólidos en estos lugares. También se observó cuando hacían desmalezamiento y limpieza en los jardines internos del Capitolio.

Más allá en las esquinas de Las Gradillas, La Bolsa y de Las Madrices a Las Ibarras se notó como se realizaron trabajos de cambio de losas maltratadas y sustitución de adoquines en mal estado, para brindar seguridad a los peatones.

En las áreas urbanas se procedió a la poda de árboles, arbustos, así como el desmalezamiento para evitar que ramas muertas caigan al suelo y generen daños.

En cuanto a las plazas del casco central en la San Jacinto, las labores se centraron en el desmanchado y limpieza de las fuentes y aplicación de pintura en las tinas. Entre tanto, en la Diego Ibarra se continua con la restauración del granito del piso en varios sectores.

En cuanto al servicio eléctrico se hicieron revisiones del sistema de cableado del alumbrado público.

En cuanto a la herrería, se desmontaron los elementos de los postes de luz para, posteriormente, llevarlos al taller para repararlos. Como estas piezas son de hierro colado, ameritan un tratamiento complejo para su restauración.

Finalmente, Medina informó sobre los trabajos de refacción y recuperación del mobiliario y equipamiento urbano, así como el mantenimiento de los baños públicos ubicados en los parques y plazas de la ciudad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button