Alberto Lovera sigue siendo voz de denuncia de la represión puntofijista
Finalmente, exhortó a que la memoria de Alberto Lovera siga vigente como ejemplo de lucha de los revolucionarios
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes al dirigente político izquierdista y líder sindical obrero, Alberto Lovera, quien fue encontrado muerto hace 52 años.
"Uno de los capítulos más lamentables de los numerosos crímenes cometidos por los gobiernos del puntofijismo que conformaron Acción Democrática y Copei, lo conoció el pueblo venezolano el 27 de octubre de 1965, cuando en las costas de Lecherías, estado Anzoátegui, un pescador encontró el cuerpo sin vida de Alberto Lovera", rememoró.
A través de una publicación en Facebook, narró que el 18 de octubre de 1965, un grupo armado del gobierno de AD lo secuestró en la Plaza Las Tres Gracias, cerca de la UCV, para trasladarlo a la sede de la Digepol, órgano represivo del gobierno de Raúl Leoni, donde fue torturado durante días.
Consideró que el luchador social surgió de las profundidades para señalar a los culpables de tanto dolor al pueblo y hoy aún es voz de denuncia de la represión del puntofijismo.
Finalmente, exhortó a que la memoria de Alberto Lovera siga vigente como ejemplo de lucha de los revolucionarios.
Uno de los capítulos más lamentables de los numerosos crímenes cometidos por los gobiernos del puntofijismo que conformaron Acción Democrática y Copei, lo conoció el pueblo venezolano el 27 de octubre de 1965, cuando en las costas de Lecherías, estado Anzoátegui, un pescador encontró el cuerpo sin vida de Alberto Lovera. Lovera, destacado dirigente del Partido Comunista de Venezuela en las luchas sindicales, se incorporó a la lucha armada que se dio durante la década de 1960 en contra de la falsa democracia que se había instalado.
El día 18 de octubre de 1965, un grupo armado del gobierno de Acción Democrática, lo secuestra en la Plaza Las Tres Gracias, cerca de la UCV, para trasladarlo a la sede de la Digepol, órgano represivo del gobierno de Raúl Leoni, donde fue torturado durante días.
Luego de perderse información sobre su paradero y condición, el 27 de octubre, es encontrado un cuerpo con una cadena, que luego de diversos examenes forenses, se determino que se trataba de Alberto Lovera, quien había sido arrojado la mar por sus asesinos, pero que surgió de las profundidades para señalar a los culpables de tanto dolor al pueblo y hoy aun es voz de denuncia de la represión del puntofijismo.
¡Que la memoria de Alberto Lovera siga vigente como ejemplo de lucha de los revolucionarios!