De la Ciudad

Afinan ordenanza que regula uso de motocicletas en Libertador

La normativa, aprobada ya en primera discusión por los ediles capitalinos, tiene pendiente su promulgación desde el año pasado, lo que, según estimaciones del Concejal, debe ocurrir finalmente en los últimos días de febrero o a principios de marzo.

El Concejo Municipal de Libertador estima que para este mes de febrero se realice en la Plaza Bolívar una gran asamblea para discutir definitivamente la ordenanza para regular la actividad de los motorizados en Caracas, así lo informó este martes el Presidente de este organismo, Evelio Arrieta.

Esta normativa, aprobada ya en primera discusión por los ediles capitalinos, tiene pendiente su promulgación desde el año pasado, lo que, según estimaciones del Concejal, debe ocurrir finalmente en los últimos días de febrero o a principios de marzo.

Explicó que el Concejo Municipal adelanta la redacción de esta normativa desde hace un año y ha impulsado su debate en las comunidades, además de que mantiene abierta una mesa técnica que se reúne dos veces por semana para nutrir la propuesta legal.

Arrieta reiteró que el proyecto de ordenanza prohíbe la circulación de dos personas del mismo sexo a bordo de una motocicleta, a excepción de los mototaxistas y de los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Señaló que esta norma persigue disminuir la incidencia de los arrebatones que suelen seguir este modus operandi.

De igual modo, el edil adelantó que se contemplan sanciones para el incumplimiento de lo estipulado en la ordenanzas, las cuales van desde multas hasta la suspensión de la licencia para funcionar como cooperativas en el municipio a las agrupaciones de mototaxistas.

Ante el uso de las aceras despejadas del comercio informal por los motorizados, Arrieta afirmó que el Concejo Municipal tiene buenas relaciones con estos grupos sociales, por lo que ya los han instado a reubicarse en zonas donde no impidan el paso.

No obstante, garantizó que una vez se sancione, la ordenanza entrará en vigencia acompañada por un gran operativo para reorganizar las paradas de los mototaxistas especialmente. Para ello, indicó, ya el cuerpo edilicio adelanta un censo de estos trabajadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button