Adulto mayor ha sido reivindicado en Revolución
En el Día del Adulto Mayor, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó este lunes la efectuada por la Revolución Bolivariana al reivindicar a las personas de la tercera edad, quienes durante la cuarta República fueron excluidos de todos los beneficios que el Estado le debe proporcionar al pueblo.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado resaltó la creación de Misiones Socialistas donde los adultos mayores son un porcentaje importante de sus beneficiarios, detallando: la Misión Amor Mayor, Barrio Adentro, Milagro, Sonrisa, Vivienda Venezuela, Barrio Adentro Barrio Tricolor, entre otras que son la elevación de la calidad de vida.
Del mismo modo, añadió que en el nuevo contexto histórico en el que se encuentra Venezuela, se requiere de la participación del adulto mayor en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, para que así aporten con su sabiduría de los años vividos y la experiencia de lucha, al fortalecimiento de la Carta Magna, como legado a las generaciones futuras de la Patria.
A continuación texto íntegro:
En Revolución Bolivariana hemos reivindicado a diversos sectores sociales, que durante la historia de Venezuela, habían sido excluidos de todos los beneficios y la protección que el estado le debe a su pueblo.
En este Día del Adulto Mayor, puedo decir con satisfacción que hemos dignificado la vida de millones de venezolanos que han recibido su pensión por la contribución que durante años, hicieron con su trabajo por la patria. De igual modo, hemos creado Misiones Socialistas donde los adultos mayores son un porcentaje importante de sus beneficiarios, como la Misión Amor Mayor, Barrio Adentro, Milagro, Sonrisa, Vivienda Venezuela, Barrio Adentro Barrio Tricolor, entre otras que son la elevación de la calidad de vida.
En esta nueva etapa histórica, vamos a darle a nuestros adultos mayores, su representación en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, cuando puedan elegir sus constituyentistas a través del voto directo, secreto y universal, para que aporten con su sabiduría de los años vividos y la experiencia de lucha, al fortalecimiento de la Carta Magna, como legado a las generaciones futuras de la Patria.