De la Ciudad

Actividades para el reencuentro, cultura y deporte tendrá la Semana de Caracas

Este viernes, el alcalde Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa desde la recién inaugurada Plaza Miranda, para informar las diferentes actividades planeadas para la Semana de Caracas, en aras de celebrar los 449 años de la fundación de la ciudad.

Serán 12 las actividades deportivas de calle y tres grandes que incluyen la copa master nacional de tenis de mesa Simón Bolívar  y una rodada de la ciclo-ruta Simón Bolívar, que se llevarán a cabo durante más de 14 días para celebrarla, bajo el lema “Caracas es vida”.

Las mismas comenzarán este domingo, con la alegría de los niños y niñas en su día, por lo que se desplegarán diversas jornadas recreativas en los parques y plazas de la capital.

De igual manera, se llevarán a cabo cuatro ferias, entre las que destacan algunas gastronómicas y se incluye la Feria del Libro,donde se estará entregando el premio Stefania Mosca en su categoría narrativa, de poesía, de ensayo y crónica. Dos conciertos sinfónicos y la “Toma Juvenil” en el Paseo Anauco, lugar que fue recuperado por la Alcaldía de Caracas, también formarán parte del cronograma festivo.

“No detendremos los trabajos de construcción y restauración de obras públicas en nuestra ciudad”, expresó Rodríguez.

En el mismo orden de ideas, añadió que entregarán cuatro obras que forman parte del Parque Hugo Chávez, la Plaza Altamira y la “Rafael Urdaneta” de Catia el próximo jueves 21 de julio y se presentará la “Memoria y Cuenta” de la gestión del Alcalde, el martes 26 de julio.

"Entregaremos más de 15 obras durante esta semana", informó.

Asimismo, se pondrán a disposición de los caraqueños los teatros y cines recuperados, para presentar funciones permanentes, 20 funciones de teatro y 10 de cine. Una de las últimas actividades, será la celebración de la Media Maratón Simón Bolívar que está pautada para el domingo, 31 de julio.

En tal sentido, extendió su invitación a todos los caraqueños a participar en las diversas actividades programadas, para celebrar tan importante y merecida fecha. "En la semana aniversario de la ciudad de Caracas tenemos actividades para el reencuentro, la cultura y el deporte", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button