Activado Consejo de Defensa de la Nación para responder ante amenazas imperiales
El jefe de Estado denunció que el diputado opositor Julio Borges se negó a participar en el Consejo de Defensa de la Nación al cual fue convocado para este martes en Miraflores, al minimizar la grave amenaza del gobierno imperial de EEUU de aplicar sanciones económicas al país catalogándola como simple “preocupación”
De acuerdo al artículo 323 de la Constitución, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación para responder a la amenaza económica y política del imperio norteamericano, en alianza con la dirigencia de la derecha venezolana.
El jefe de Estado denunció que el diputado opositor Julio Borges se negó a participar en el Consejo de Defensa de la Nación al cual fue convocado para este martes en Miraflores, al minimizar la grave amenaza del gobierno imperial de EEUU de aplicar sanciones económicas al país catalogándola como simple “preocupación”.
Desde el Salón Ayacucho de Miraflores, aseguró además que Borges emitió una carta al secretario general del Consejo de Defensa de la Nación M/G Pascualillo Angiolillo, donde exigió que Venezuela debe someterse a los dictámenes del Vaticano y del Cardenal Parolin.
Alertó que Borges trata de seguir insistiendo en darle fuerza a la injerencia internacional, debido a que el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien fue considerada persona no grata en Venezuela y también hizo la misma solicitud al Jefe de Estado venezolano a someterse a los dictámenes de Parolin.
“La única carta que yo reconozco y a la que me someto es la Carta Magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Es la única carta que reconozco, Julio Borges”, dijo el Presidente Maduro.
Previamente, el primer Mandatario Nacional reveló que a pesar de que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato, él cumplió con su deber de invitar al autollamado presidente Julio Borges, a reunirse con el Consejo de Defensa de la Nación para abordar estas amenazas contra la independencia y la soberanía de la nación por parte del gobierno de los Estados Unidos. Pero el Parlamento se negó incluso a recibir y sellar como recibido el documento, y fue necesario grabar en video la notificación correspondiente.