Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de perseverancia para el mundo
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización que, desde el año 1977, tiene como objetivo principal localizar a todos los niños apropiados durante la dictadura militar
Este lunes se cumplen 41 años desde que doce mujeres argentinas decidieran salir a las calles a exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la cruenta dictadura de Videla.
En ese sentido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la fundación Abuelas de Plaza de Mayo son un ejemplo de perseverancia y voluntad inquebrantable para el mundo. ¡Un abrazo!, expresó.
El Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió Hace 41 años, doce mujeres argentinas decidieron salir a las calles para exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la dictadura de Videla. Las @AbuelasDifusion son un ejemplo de perseverancia y voluntad inquebrantable para el mundo. ¡Un abrazo!
Hace 41 años, doce mujeres argentinas decidieron salir a las calles para exigir justicia ante la desaparición forzada de sus hijos y nietos durante la dictadura de Videla. Las @AbuelasDifusion son un ejemplo de perseverancia y voluntad inquebrantable para el mundo. ¡Un abrazo! pic.twitter.com/ICOMEypKfa
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 22 de octubre de 2018
La dictadura militar dejó un saldo de 30.000 desaparecidos y asesinados. La mayoría de estas personas eran jóvenes con un fuerte compromiso social, muchos de ellos padres de bebés y niños, e incluso mujeres embarazadas.
Abuelas de Plaza de Mayo es una organización que, desde el año 1977, tiene como objetivo principal localizar a todos los niños apropiados durante la dictadura militar y restituirles su verdadera identidad, exigiendo a la vez el castigo a todos los responsables para que la historia no vuelva a repetirse.