Dedicarán rumba en honor a los cinco antiterroristas cubanos
Organizado por el Instituto Cubano de la Música (ICM), el Comité Internacional de la Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, así como el Centro Ignacio Piñeiro, desde esta tarde hasta la medianoche el Palacio de la Rumba servirá como sede a este macro concierto dedicado a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González
El primer aniversario de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos que injustamente fueron aprehendidos en Estados Unidos desde 1998, será celebrado este domingo con música mediante el Rumbón por la victoria.
Organizado por el Instituto Cubano de la Música (ICM), el Comité Internacional de la Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, así como el Centro Ignacio Piñeiro, desde esta tarde hasta la medianoche el Palacio de la Rumba servirá como sede a este macro concierto dedicado a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.
Agrupaciones como Timbalaye, Addache Matanzas y los solistas Pedro Francisco "Tata" Almeida, Rubén Bulnes y otros, darán un espectáculo lo más enérgico posible con el fin de conmemorar el primer aniversario del arribo a Cuba de los antiterroristas, tres de ellos finalmente liberados en diciembre de 2014.
Se anunció también que el Presidente de Honor de dicho acontecimiento cultural será el reconocido pianista cubano Frank Fernández, mientras que la dirección artística correrá a cargo de los maestros Germán Velazco y la producción recaerá en Guillermo Amores y José Ángel Carrera.
Tras 16 años encarcelados en suelo estadounidense fruto de amañados procesos judiciales Guerrero, Hernández y Labañino regresaron a su país, luego de ser juzgados por prevenir la realización de hechos violentos contra Cuba. René y Fernando fueron excarcelados con anterioridad.
/N.A