Conductores aumentan ilegalmente el pasaje a Bs 20
Alcaldía de Caracas ratificó que el incremento en la tarifa urbana no está autorizada
Para muchos usuarios del transporte público en Caracas, fue una sorpresa el día de ayer el aumento que algunas líneas decidieron aplicar de forma unilateral, cobrando Bs 20 el traslado en las mismas.
Durante un recorrido por las avenidas Urdaneta, Universidad y Baralt, se pudo constatar que las líneas Unión Conde, Línea Nauco (San Martín –Maternidad), Asociación San José de Cotiza, Cooperativa Criollos de La Pastora y Ruta Gallegos–El Silencio, están aplicando el incremento del pasaje urbano.
Al consultar al director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas, José Franquis, el funcionario ratificó que el incremento no está autorizado por ninguna autoridad, por lo que es ilegal y no está permitido este cobro.
Entre tanto el conductor de la Asociación San José de Cotiza, Manuel Aponte, dijo que el aumento en la tarifa es necesario para adquirir los repuestos, cauchos, baterías y aceite para las unidades.
“La Federación Nacional de Transporte aprobó el aumento en la zona metropolitana de Caracas y el usuario debe pagarlo”, expresó el chofer.
El último acuerdo al que se llegó con los transportistas por parte de la Alcaldía de Caracas, fue de un aumento de Bs 15 el pasado 1° de septiembre, el cual está oficializado en la Gaceta Municipal N° 3962-1 publicada en agosto.