Culturales

Mudanza presentará en Caracas Venimos con ellos, los míos

Un recorrido por distintas épocas de la historia política del país a través de la danza ofrecerá la agrupación Mudanza, que presentará una función de su nueva propuesta Venimos con ellos, los míos, en la Plaza de los Saberes, ubicada en la avenida Universidad, esquina el Chorro, en el centro de Caracas este jueves 3 de diciembre próximo.

La pieza está dividida en varias escenas que presentan etapas políticas del país, desde el sistema dictatorial de Juan Vicente Gómez, la generación del 28, la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la llegada de la cuarta República, torturas democráticas, el Caracazo, pasando por la llegada del comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana hasta la actualidad, refiere Mudanza.

La agrupación está dirigida por el maestro Reinaldo Mijares y entre los bailarines que dan vida a la pieza se encuentran Carolina Martínez, Kimberly Barrios, Fabiana Ruiz, Rosmerlys Luna, Daniela Torres, Selene Baptista, Andrea Pedrón, Germán Ramírez, Miguel Ángel Núñez, junto a los actores de la agrupación Caballo Teatro, como son Marinela Jaramillo, Orlando Suárez, Otoniel Fernández y Horacio Méndez.

Venimos con ellos, los míos tiene un guión ideado por Carlos Arroyo y Reinaldo Mijares. Rodolfo Porras elaboró el texto teatral y la dirección artística es también de Reinaldo Mijares.

La función de este 3 de diciembre será a la 1:00 de la tarde, abierta a todo público, con acceso gratuito. La convocatoria es del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button