Al ritmo de la salsa vibró primer día de Suena Caracas (+Fotos)
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo presencia en la tarima principal del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2015, para dar inicio al primer día donde la música se apoderaría de cada espacio recuperado de la ciudad capital.
Al ritmo de los tambores y acompañado de la Banda Marcial de Miraflores, el Mandatario Municipal sorprendió a todos los presentes en la Plaza Diego Ibarra, un icónico espacio cultural preferido por las ciudadanas y ciudadanos.
“Pueblo unido, pueblo justo, pueblo bueno, pueblo de paz, hoy aperturamos el más grande Festival de Música de toda América Latina (…) bienvenidos a esta su Plaza Diego Ibarra, son siete días de rumba, de espectáculo, con los mejores cantantes, los mejores grupos para todo el pueblo de Caracas (…) a partir de este momento queda inaugurado Suena Caracas” expresó Rodríguez.
El Alcalde de Caracas, inició una cuenta regresiva para dar oficializada la segunda edición del Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”.
Al son de la Salsa
Desde tempranas horas del día, el público asistente a la Plaza Diego Ibarra esperaba con ansías la gran apertura del Suena Caracas, que en su primera noche prometía poner a bailar a todas y todos al ritmo de la salsa.
Pasadas las 5:30 de la tarde subió al escenario el grupo Adrenalina Latina, quien fue el encargado de abrir esta primera noche del festival que durará 7 días en los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas.
El vocalista de la agrupación destacó que era un privilegio estar presentándose en la tarima más majestuosa que ha tenido la ciudad de Caracas en todos estos años.
La noche seguía avanzando y la segunda agrupación en pisar la tarima de la Diego Ibarra fue Naty y su Orquesta. El público eufórico comenzó a bailar al ritmo de los éxitos musicales como: Sandra Mora, La Perdiste, No la Molestes, Mujer Amada, Ahora sí, Yo no soy guapo, Nuestro Matrimonio y que hablen fueron algunos de los temas interpretados durante los 45 minutos que duro la presentación.
Cuando el reloj marcaba las 7:30 de la noche, le tocó el turno a Porfi Baloa y sus adolescentes con el tema el tema Anhelos, el cual fue coreado por todos los asistentes.
Porfi Baloa y sus adolescentes hicieron un recorrido por los grandes éxitos de su carrera artística con más de 30 años de trayectoria. Se pasearon por temas como: Persona Ideal, Recuerdos, Horas lindas, Confesiones, Amantes discretos, Virgen, Me gusta, solo por citar algunas.
Las personas no dejaban de bailar en cada uno de los centímetros del mencionado espacio público. Pasadas las 9:00 de la noche se montó el “Bebe de la Salsa” Jerry Rivera, quien interpretó los temas: Ese, Amores como el nuestro, Mi Libertad, Qué hay de malo, Esa niña fueron parte de este repertorio coreado por los fanáticos.
Rivera se paseó por cada espacio de la tarima para interactuar con su fanaticada. La noche se ponía más calurosa y como parte de una sorpresa para su público invitó al artista venezolano Jonathan Moly para interpretar juntos el tema Ese.
El “Bebe de la Salsa” cerró su presentación en esta edición del Suena Caracas con el tema La oportunidad, acompañado de un impresionante confeti y fuegos artificiales.
A las 11:00 de la noche el reloj avisaba que era el turno del “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa, quien subió al escenario interpretando el tema Si los hombres han llegado hasta la luna, lo que hizo que el público se pusiera entusiasmado.
"Buenas noches Caracas, estoy orgulloso de estar aquí y de todo el cariño que ustedes los caraqueños me han dado durante tantos años (…) si Caracas suena, vamos a poner a sonar esto" manifestó el intérprete.
Perdóname, Que alguien me diga, Conciencia, Me volvieron hablar de ella, Sin voluntad, fueron parte del repertorio por el cual se paseó este salsero.
La salsa romántica de Santa Rosa, cautivaba a los espectadores de esta primera noche quienes disfrutaban del espectáculo musical. Una hora de espectáculo donde las canciones de amor y desamor pusieron a cantar y despecharse a más de uno.
Para finalizar el Caballero de la Salsa realizó una interpretación de la canción venezolana “Caballo Viejo” para así despedirse del escenario de Suena Caracas 2015.
Una noche que dio inicio a la fiesta musical, la cual arropará a la ciudad capital durante siete días seguidos, brindándole cultura al pueblo venezolano.