Autopista Valle-Coche estará cerrada la noche de este viernes
La autopista Valle-Coche, desde La Bandera hasta la salida de Santa Mónica, específicamente en la pista sur en dirección Plaza Venezuela, estará cerrada la noche de este viernes, desde las 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana de este sábado 7 de noviembre.
Durante el lapso en el que permanecerá restringido el tránsito por esta vía —que conecta a Caracas con el centro y occidente del país— se colocarán vigas debajo de la pérgola de Los Ilustres, trabajos correspondientes a la ampliación a cuatro canales por sentido de esta vía rápida, y a la construcción del que será el elevado más largo del país (3,5 kilómetros de largo), como parte de las 50 soluciones viales que construye el Gobierno Bolivariano en todo el país.
La rampa que da acceso desde la avenida Nueva Granada hacia la autopista también se verá afectada en el mismo horario nocturno, por lo que se recomienda a todas aquellas personas que necesiten transitar por la zona tomar precauciones, agrega una nota de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas.
Para orientar a los conductores, se habilitará un VAO con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el cuerpo de paramédicos del referido ente ministerial, quienes estarán ubicado desde La Bandera hasta la salida de Santa Mónica. Este VAO afectará parcialmente la pista en dirección Tazón de la Valle-Coche.
Como vía alterna, los usuarios de la Valle-Coche podrán circular por la autopista Norte-Sur hacia el centro y sectores de Plaza Venezuela, agrega el boletín de prensa.
Con la ampliación de la autopista Valle-Coche, que constará de cuatro canales en ambos sentidos, más de 250.000 personas diariamente podrán ahorrar hasta una hora y media de tráfico.
Esta obra consta de 3,2 kilómetros de extensión, que comienzan en La Bandera y finalizan en el Distribuidor El Pulpo, con cuatro canales y un hombrillo por cada sentido. Permitirá agilizar el paso vehicular de quienes recorren la ciudad desde Tazón y deben empalmar con la Francisco Fajardo.
La inversión para la construcción del viaducto asciende a 2.100 millones de bolívares, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.