Culturales

Paraguay inaugurará festival cultural para fomentar la integración del Mercosur

El primer Festival Cultural del Mercosur, que tiene como objetivo fomentar la integración de los países del bloque con el intercambio artístico, se inaugurará el viernes en Paraguay, explicaron los organizadores del encuentro.

El festival que se realizará en Paraguay, país que ejerce la presidencia temporal del Mercosur hasta finales de este año, apunta a ser el primero de una serie de festivales que se realizarán en el bloque, explicó Zulma Masi, una de las organizadoras, de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

Además de la integración, uno de los objetivos es dar a conocer “la diversidad cultural” que existe entre los países del Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aseguró la fuente.

Los organizadores buscan además “fortalecer los lazos” entre los artistas de distintos ámbitos en la región para “habilitar corredores de intercambio cultural”, agregó la fuente

“La propuesta surgió de una de las comisiones del Mercosur y la idea es que cada país, cuando tenga la presidencia pro-témpore, organice un festival cultural”, explicó Masi.

DECLARACIONES

Durante el encuetro serán declarados como patrimonio cultural del Mercosur la payada, una competición de canto improvisado típica del folclore regional; así como las rutas de las Misiones Jesuíticas de los guaraníes de Paraguay, las de los moxos de Brasil y las de los chiquitos de Bolivia (país en proceso de adhesión al bloque), informaron los organizadores.

El programa, que se inicia el viernes y se extenderá hasta el sábado, incluye ciclos de cine, exposiciones, intervención de payadores sudamericanos y la participación musical de artistas paraguayos, argentinos, uruguayos y brasileños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button