Culturales

Festival de Teatro de La Habana enalteció la sensualidad femenina

La actriz estadounidense Eve Ensler conquistó al público cubano con una obra transgresora que en solo 60 minutos recorrió experiencias íntimas de un variado grupo de mujeres

Picardía, comedia y sensualidad confluyeron en el unipersonal Monólogos de la Vagina, singular propuesta del 16 Festival de Teatro de La Habana, que este viernes llega a su penúltima jornada.

La actriz estadounidense Eve Ensler conquistó al público cubano con una obra transgresora que en solo 60 minutos recorrió experiencias íntimas de un variado grupo de mujeres.

Asociado al placer, la belleza y al dolor, Monólogos de la Vagina constituye una contundente defensa de la autonomía femenina, en ocasiones lacerada por males sociales como el machismo y la guerra.

En ese sentido, el unipersonal ahondó en los traumas de una niña, las frustraciones de una anciana y las cicatrices de quien ha sufrido en carne propia los efectos de conflictos bélicos.

Los misterios sobre el nacimiento de un bebé cerraron el acertado desempeño de la actriz, quien fue ovacionada por el público en el Centro Cultural Bertolt Brecht de la capital cubana.

La multiplicidad de expresiones utilizadas por Ensler y su encanto a la hora de conducirse regaló a los amantes del teatro moderno una función simpática y pintoresca con un fuerte contenido social.

Inaugurado el pasado 22 de octubre, el Festival de Teatro de La Habana concluirá mañana después de haber acogido a participantes de una veintena de países europeos y americanos.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button