Culturales

Cuba presenta en la ONU su resistencia contra el bloqueo gringo

Un total de 16 fotografías y una postal de presentación forman parte de la exhibición de una semana, enmarcada en la votación aquí mañana, ante la Asamblea General, de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo

La sede central de Naciones Unidas exhibe a partir de este lunes en uno de sus salones una muestra fotográfica sobre la resistencia del pueblo cubano ante el bloqueo que le impone Estados Unidos.

Un total de 16 fotografías y una postal de presentación forman parte de la exhibición de una semana, enmarcada en la votación aquí mañana, ante la Asamblea General, de un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo.

Instantáneas del fotógrafo cubano Roberto Chile y del italiano Roberto Fumagalli captan la vida diaria de diversas generaciones de habitantes de la isla caribeña, dos tercios de ellos nacidos bajo las unilaterales sanciones, rechazadas de manera categórica en los últimos 23 años por la comunidad internacional.

Según el texto de presentación de la periodista Arleen Rodríguez, la muestra refleja las carencias que el bloqueo aplicado por 10 presidentes norteamericanos causan a la sociedad de la mayor de las Antillas, pero como su nombre lo indica, Rostros de la Resistencia, transmite el espíritu de dignidad y firmeza de sus integrantes.

La exhibición se ubica en uno de los salones de acceso a la Asamblea General, donde nadie duda que mañana la inmensa mayoría de los 193 países miembros de la ONU respalde el reclamo de levantar el cerco, y ratifique así el aislamiento de Estados Unidos.

Desde la primera votación, en 1992, el proyecto de resolución ha recibido un apoyo abrumador, que a partir de 2005 se tradujo en el acompañamiento de al menos 182 naciones, con 188 a favor de la iniciativa en los últimos tres años.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button