De la Ciudad

Arrancó segunda etapa de rescate de la plaza La Candelaria

Las obras que corresponden a la segunda etapa de rehabilitación de la plaza La Candelaria ya comenzaron con el propósito de ofrecer a propios y visitantes más áreas óptimas para el disfrute lúdico y la recreación.

Un grupo de obreros con maquinarias de avanzada iniciaron esta semana la remoción de la carpeta de concreto de toda el área que se encuentra a un costado de la santa iglesia parroquial.

Raúl Acosta, director de Infraestructura de la municipalidad, dio a conocer los detalles de esta obra ejecutada por la gestión del alcalde de Caracas, Jorge
Rodríguez.

Esta segunda fase abarca la colocación de adoquines en un espacio de mil 500 metros, aproximadamente, así como la refacción del sistema de iluminación.

El proyecto está enmarcado en el Plan La Candelaria, que también incluye la continuación de la recuperación del Paseo Anauco.

El rescate de áreas verdes y colocación de mobiliario urbano forman parte de los nuevos elementos que recibirá la plaza.

“Los recursos para estas obras fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro. Esta propuesta se dirige a impulsar las actividades de sano esparcimiento”, indicó Acosta.

Alrededor de dos meses durarán las tareas de embellecimiento y rescate.

“El recubrimiento del piso ya se está levantando. Colocaremos adoquines para seguir la línea de los trabajos que se ejecutaron en la primera fase, que ya fue inaugurada por el alcalde Jorge Rodríguez”, señaló.

Alrededor de 15 obreros, algunos habitantes de la misma comunidad, trabajan diariamente en este lugar para adelantar las labores.

“Los trabajos de recuperación de los espacios públicos se realizan con el propósito de ofrecer más y nuevas áreas de esparcimiento y recreación, en las cuales el peatón será el protagonista de la ciudad”, refirió el funcionario.

Parroquia de historia

Una de las parroquias más antiguas de Caracas es La Candelaria, constituyéndose en una de las más importantes culturalmente por su origen eclesiástico. Su plaza está ubicada al frente de la avenida Urdaneta y a dos cuadras de la estación del metro Parque Carabobo. En 1750 fue declarada oficialmente parroquia. La gestión del alcalde Jorge Rodríguez, se ha orientado para recuperar diversos espacios en esta localidad, y así ofrecer calidad de vida a sus habitantes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button