Culturales

Obra teatral «Rinoceronte» se presentará en septiembre en la Casa del Artista

El colectivo Alto Voltaje Teatro del grupo emergente Círculo Escénico, presentará la obra Rinoceronte, original de Eugène Ionesco, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, Caracas, los días 25 y 26 de septiembre a las seis de la tarde, informó una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Rinoceronte, fue escrita en 1959 por Eugène Ionesco, es considerada una fábula dramática sobre la aceptación social del totalitarismo, reseña el Centro Dramático Nacional de España.

Cuenta la historia de los habitantes de un pequeña cuidad rural, a la cual llega un rinoceronte un domingo por la mañana. Al día siguiente los pobladores se percatan que los habitantes del pueblo se están convirtiendo poco a poco en rinocerontes.

El personaje principal de la obra es un hombre con problemas de alcohol llamado, Berenguer, quien sufre una fuerte metamorfosis mental, en la cual no sabe si convertirse o no en un rinoceronte.

La obra muestra las contradicciones por las que puede pasar el ser humano a través de su vida.

Alto Voltaje Teatro fue fundada en enero de 2015 con el objetivo de impulsar el teatro nacional y dentro de su práctica escénica está la búsqueda del lenguaje que despierte en el espectador la reflexión sobre sí mismo y de la sociedad.

La obra es llevada a escena por Andreína Rondón bajo la producción de Kleiver Rojas, el elenco de Rinoceronte está conformado por Andrea Navarro, Bethania Yánez, Josnel Ríos, Karelin Mujica, Misael Carpio, Paola Licona. El diseño gráfico es de Edward Paruh, el vestuario de Winifer Herrera y el asesoramiento de imagen es de Anneker Escobar.

Las entradas para Rinoceronte pueden ser adquiridas a través de tuticket.com y tienen un costo de 206 bolívares.

La puesta en escena de esta obra forma parte de la primera temporada teatral que estará ofreciendo el grupo emergente Círculo Escénico, que se realizará en la Casa del Artista los días viernes, sábado y domingo, desde el 19 de septiembre hasta el 25 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button