$ 2.500 millones se han ahorrado por detener contrabando de extracción fronterizo (+Audio)
Unos 2.500 millones de dólares se ha ahorrado Venezuela, desde que fue implementado el Estado de Excepción en la frontera colombo-venezolana, en los estados Táchira y Zulia.
Así lo dio a conocer este miércoles el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, durante su participación en el Consejo de Vicepresidentes, realizado desde el Puesto de Comando Presidencial.
La situación ha sido controlado desde que fue aplicado “el torniquete salvado, el cual no voy a desaplicar; ese torniquete se queda ahí para proteger a nuestro pueblo, hasta que logremos un acuerdo con Colombia para una nueva frontera de paz”.
Explicó que según información suministrada por PDVSA, ha sido visible el alto gasto asumido por Venezuela, debido al contrabando de extracción de gasolina por la frontera hacia Colombia.
Maduro comentó que había toda una red mafiosa que se dedicaba a legalizar la gasolina que sacaban de Venezuela; “eso se tiene que acabar, pero con una frontera fluida, nueva”, pidió.
Destacó que junto a los ministros evaluó la caída drástica del consumo de combustible en la frontera, lo cual forma parte del desangramiento que se le venía haciendo al país y que ha sido detenido gracias a las acciones pertinentes establecidas por el Gobierno Bolivariano.