Presidente Maduro reiteró disposición al diálogo con Colombia
Maduro celebra el tono internacionalista que ha adquirido el conflicto colombo venezolano, ya que asegura que es una buena oportunidad para tratar los temas delicados que se encuentran en la frontera
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su disposición a un diálogo, sin condiciones, con Colombia para tratar los temas el éxodo humanitario, paramilitarismo, contrabando y demás temas que afectan a ambos países.
“Le tiendo mi mano para restituir un diálogo de altura, entre dos jefe de Estado, le he dicho sin condiciones, el único que puede poner condiciones soy yo porque ustedes son los agresores, elimine el ataque a la moneda, el paramilitarismo, el contrabando de extracción y múltiples cosas más. Con sabiduría podemos formular un plan de soluciones integrales”, expresó.
Durante una reunión con el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado repudió las declaraciones emitidas por la canciller colombiana María Ángela Holguín, en las que le recomienda al presidente Maduro implementar medidas capitalistas en Venezuela.
“Bien pasadas de tono y abusadoras las declaraciones de Holguín, recomendándome a mí como presidente soberano tomar medidas capitalistas neoliberales en mi país, bien abusadoras sus palabras”, criticó.
Asimismo, el Mandatario Nacional puso a disposición del gobierno colombiano su ayuda para la implementación de proyectos sociales que beneficien a la población en materia alimentaria, de educación, salud, combustible, entre otros.
Agradeció la iniciativa de mediación en este conflicto de los gobiernos de Brasil y Argentina y ratificó su voluntad de encuentro.
Internacionalización del conflictor fronterizo
El presidente Maduro celebró el tono internacionalista que ha adquirido el conflicto colombo venezolano, ya que asegura que es una buena oportunidad para tratar los temas delicados que se encuentran en la frontera.
“Soy feliz de que el mundo entero lo vea para parar el éxodo humanitario, para ayudar a Colombia a acabar con el paramilitarismo. Colombia es el principal productor de cocaína y nadie dice nada, eso debe saberse y debe hacerse un plan mundial para acabarlo, eso perjudica a los pueblos de América del Sur y del Centro”, aseguró.