Escucha “Speed Of Light” ¡nueva canción de Iron Maiden! (+ Video)
El disco saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre
¡Se acabó la espera! Iron Maiden acaba de estrenar el primer single de su próximo disco “The Book Of Souls”, disco que saldrá a la venta el 4 de septiembre.
El primer disco doble en la historia de Iron Maiden, cuyo arte de tapa fue creado por Mark Wilkinson, fue producido el ya legendario Kevin “Caveman” Shirley y fue grabado a fines del 2014, añadiéndole toques finales durante este 2015, aunque la banda decidió demorar su lanzamiento a fin de que su vocalista, Bruce Dickinson, que recientemente fue dado de alta de un cáncer de lengua, pudiera tener el tiempo suficiente para unirse a los preparativos del lanzamiento.
El tracklist del álbum doble es el siguiente:
Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27
Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01
Steve Harris comenta sobre el disco: “Nos aproximamos a este álbum de una forma distinta respecto a cómo hemos grabado antes. Muchas de las canciones en realidad fueron escritas mientras estábamos en el estudio, las ensayamos y las grabamos mientras aún estaban frescas, y creo que esa inmediatez realmente se ve en las canciones, tienen casi una sensación de ser tocadas en vivo, creo. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, no puedo esperar que nuestros fans lo escuchen, ¡y especialmente llevarlo de gira el próximo año!”
Por su parte, Bruce Dickinson señaló: “Estamos muy entusiasmados acerca de The Book Of Souls y lo pasamos muy bien creándolo. Empezamos a trabajar en el disco a fines del verano (del hemisferio norte) de 2014 y los grabamos en los Guillaume Tell Studios en París, donde hicimos Brave New World el 2000, así que ese estudio nos provoca recuerdos especiales a todos nosotros. ¡Estamos encantados en descubrir que la misma vibra mágica sigue viva y coleando! Así que inmediatamente nos sentimos en casa y las ideas empezaron a fluir. Al tiempo en que terminamos, todos acordamos que cada tema era parte integral de un cuerpo completo de trabajo, así que si debía ser un álbum doble, ¡doble va a ser!”