Desplegado operativo contra la guerra económica en San Agustín (+Fotos)
El Gobierno Bolivariano desplegó este jueves una comisión del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, contra el acaparamiento de diversos productos, a fin de inspeccionar diversos locales de encomiendas, ubicados en la parroquia San Agustín.
Personal del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital, la Fiscalía General de la República, Bomberos del Gobierno del Distrito Capital, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración, Extranjería (Saime), Red de Defensoras de la Soberanía Alimentaria (Reddssa) y los brigadistas populares contra la guerra económica recorrieron el sector.
José Bonaldy, subsecretario de Seguridad Ciudadana del GDC, informó que por instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, se llevan a cabo este tipo de operativos en toda el área de la capital.
“Hoy hicimos una visita a los diferentes locales de encomienda ubicados en San Agustín y hemos supervisado hasta el momento cinco locales, de los cuales dos fueron sancionados por presunta irregularidad en su documentación, pudimos constatar alimentos y también se encontraron utensilios para el aseo, ace, cloro, máquinas de afeitar (…) aquí se encuentra un personal de la Fiscalía y personal de la Sundde haciendo su levantamiento”, dijo Bonaldy.
Expresó que el Gobierno Bolivariano trabaja duro contra el bachaqueo e indicó que “presumimos nosotros que por la denuncia que han hecho los vecinos están utilizando a las casas de encomienda para el bachaqueo y esta es un prueba de ello”.
Anunció que en horas de la noche por denuncias de los vecinos se habilitará un patrullaje conformado por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional para abordar algunos locales comerciales que vendan carne y pollo, que puedan tener mercancía oculta.
Durante las inspecciones el personal de la Fiscalía revisó las facturas y se encontraron diferentes destinos tales como a los estados: Zulia, Barquisimeto, Lara, Aragua, Táchira, entre otros.
Bonaldy resaltó que en los locales que no presentaron factura por el producto la Sundde y la Guardia Nacional toman la decisión de trasladar los diversos productos a un resguardo.