Jefe de Estado se reunió con nuevos embajadores en Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este jueves, con los nuevos embajadores de la República Democrática de China, Zhao Bentang, India Rahul Shrivastavax e Italia en Venezuela, Silvio Mignano, con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas de ambas naciones.
Esta actividad se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, donde el jefe de Estado recibió las cartas credenciales de los embajadores de estas naciones. Mignano se destaca por su servicio diplomático en numerosos países de América Latina.
En el acto participó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya; y otros representantes de alto nivel del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
El presidente Maduro informó que la reunión con el Embajador chino tuvo como centro el fortalecimiento de la cooperación con el gigante asiático, "que lleva un ritmo acelerado en todos los sentidos".
"Hemos hablado largamente de todo los planes para afianzar lo que tenemos, una cooperación estrecha en lo energético y diversificar la cooperación de todos los aspectos de la economía como en la industrialización de las viviendas y de la industria farmacéutica", refirió con respecto a India.
Maduro destacó que durante el encuentro se ratificó la voluntad del Gobierno de Venezuela para consolidar el nuevo mundo pluripolar.
"Este joven Embajador cuenta con el apoyo para lograr dinamizar las relaciones con la India que es uno de los grandes motores del nuevo mundo multicéntrico en donde está jugando y jugará una papel importante".
Agregó que recibió un saludo y apoyo especial al pueblo de Venezuela "que tiene la mejores relaciones con los pueblos del mundo como jamás hemos tenido".