De la Ciudad

Cilia Flores resalta labor de emisora comunitaria de San Agustín

 

Desde allí, Flores resaltó la labor que han emprendido estos espacios dentro de la Revolución Bolivariana, en apoyo a una comunicación veraz y para el pueblo. 

 

En su programa Con Cilia en familia, transmitido los domingos por la señal de Venezolana de Televisión, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, conversó con comunicadores populares de la radio cultual Alameda 100.3 FM, que opera en la parroquia San Agustín, en Caracas.

Desde allí, Flores resaltó la labor que han emprendido estos espacios dentro de la Revolución Bolivariana, en apoyo a una comunicación veraz y para el pueblo. 

"Las radios comunitarias existen gracias al poder popular, al pueblo que se organizó y que lleva la voz, la verdad", expresó Flores.

Además, destacó que desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, hecho que ocurrió en 1999 con el respaldo del voto popular, se han constituido en el país alrededor de 500 radios comunitarias. 

En el programa de este domingo, Flores conversó con Javier, comunicador popular, quien le informó que la emisora cultural Alameda, creada en 2010, difunde semanalmente 20 programas radiales de distinto temas, se mantiene al aire las 24 horas al día y proyecta la salsa como ritmo principal, entendiendo este género musical como el ritmo que ha identificado por años a la parroquia San Agustín. 

"La salsa la llevamos en las venas, aquí todo el mundo se sabe la clave. Los niños vienen con un guaguancó natural", expresó Javier, al tiempo que explicó cuál era el deber de las emisoras comunitarias en el país ante la guerra mediática que emprenden sectores de la derecha nacional e internacional. 

"Nuestro objetivo es informar sobre todos los logros de la Revolución Bolivariana, porque entendemos que estamos frente a una guerra mediática fuerte contra el Estado, contra esta revolución y nosotros hemos tomado este espacio como una trinchera", expresó. 

Asimismo, recordó el papel que cumplió el pueblo comunicador durante el golpe de abril de 2002, que empresarios y sectores de la derecha dieron en contra del Gobierno constitucional de Hugo Chávez, y que fracasó gracias a la unión cívico militar.

Ese día, expresó: "Salió la comunicación popular a la calle, salieron todos los comunicadores populares con sus consignas, con sus parlantes, y esto hizo efectiva la comunicación popular. Con ello rescatamos la dignidad de la patria". 

Javier valora la dedicación del Gobierno Nacional con el pueblo, y destacó que siente al presidente Nicolás Maduro como un hombre cercano, de la comunidad, pues fue en San Agustín donde lo conoció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button