Operativo Mata Cola redistribuye más de mil 700 bultos de productos de primera necesidad
Este sábado, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) –coordinación Distrito Capital- realizaron la redistribución de mil 790 bultos de productos regulados, ubicados en el establecimiento Yim, en la avenida Baralt, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 460 bultos, sobrepasando su límite de almacenaje.
En ese sentido, el coordinador de la entidad por el ente regulador de precios, Esteban Arvelo, indicó que gracias al trabajo de los Inspectores Populares y el poder popular se logró determinar oportunamente la compra excesiva de mercancía por parte del establecimiento.
“Con este operativo Mata Cola y la redistribución de estos productos estamos garantizando el acceso a los bienes y servicios de forma equitativa a la población venezolana. Este es el resultado del trabajo articulado entre nuestros Inspectores Populares, el poder popular y la Superintendencia de Precios Justos”, destacó Arvelo.
Asimismo, el máximo representante de la SUNDDE en la entidad, precisó que paralelamente a la actividad se están realizando las investigaciones para determinar si la sobrecompra de productos responde a intereses que violenten la Ley Orgánica de Precios Justos, para entonces establecer sanciones.
La actividad está enmarcada dentro del operativo Mata Cola, política que implementada por el ente defensor de los derechos socioeconómicos de los venezolanos, y que forma parte del Plan de Recuperación 2015.