Avanzan trabajos de mantenimiento del Sistema Teleférico Warairarepano
Como parte del mantenimiento que se viene realizando en el Sistema Teleférico Warairarepano, este lunes más de 20 trabajadores del área de operaciones de Venezolana de Teleféricos (Ventel) junto al personal de la empresa Doppelmayr, han materializando el desmontaje y corte de la guaya del teleférico, además del cambio de los rodamientos de la polea motriz que se encarga del movimiento de transmisión de ésta.
Las labores iniciaron con la retenida del cable tractor desde el estacionamiento de la estación de Maripérez hasta la estación Warairarepano, con el fin de realizar el acortamiento y reemplazo de los rodamientos de la polea de reenvío y bandeja de la polea, debido a que ya se cumplieron los 300 mil ciclos de funcionamiento.
De igual manera, se han reemplazado 10 correas así como ejes, bocinas, tornillos, espaciadores y tuercas; además de la limpieza del motor hidráulico que conforma el motor de emergencia, de equilibrar y graduar la presión de 110 cauchos por los que desliza el cable tractor.
Estas y otras acciones han servido para darle cumplimiento a las normas y protocolos internacionales con el objetivo de optimizar el funcionamiento y garantizar un servicio de calidad y seguridad en el Teleférico Warairarepano, considerado por visitantes y turistas como el principal atractivo turístico de la capital venezolana.
Gran parte del personal se encuentra brindando apoyo en el despacho y recepción de los diferentes materiales, insumos y herramientas que se han utilizado para los trabajos de mantenimiento del teleférico. También se le ha dado continuidad al mantenimiento correctivo y preventivo de las cabinas como es la limpieza de los techos, pisos y ventanas, tapizado y reforzamiento de los asientos.
Semanas de trabajo ininterrumpido
Los trabajos de mantenimiento comenzaron el pasado 2 de mayo, con la limpieza de las áreas verdes, pintura en los rayados del estacionamiento y otros espacios, cambio de algunos techos en la estación Maripérez, pavimentación de zonas desgastadas por el uso y mantenimiento de las jardinerías.
Asimismo, durante este tiempo, los trabajadores y trabajadoras han estado realizando cursos de capacitación y formación relacionados en su mayoría con el área de atención al usuario,para brindarle un mejor servicio a los visitantes cuando el Sistema Teleférico Warairarepano vuelva a abrir sus puertas el próximo 2 de junio.