Presidente Maduro destaca unidad y poder popular en visita a la comuna «Era Bicentenaria»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una nueva jornada del Jueves de Comunas al visitar la comuna «Era Bicentenaria» en la parroquia El Junquito, Caracas. En esta ocasión, estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, y los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, y de Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado.
Durante su recorrido por los sembradíos de la localidad, el mandatario reflexionó sobre el espíritu de unidad que prevalece en el país ante las amenazas estadounidenses en el Caribe. “Hoy los patriotas somos más”, afirmó, resaltando que la gran mayoría de la población venezolana se opone a cualquier intervención militar extranjera. “Una encuesta dice que 94% de venezolanos está en contra de una intervención estadounidense contra Venezuela. Es el consenso más grande en la historia política”, indicó.
En un tono festivo, Maduro explicó la decisión de adelantar las navidades, afirmando que “la Navidad empieza en octubre porque sí, porque somos felices, queremos la paz”. Esta declaración fue parte de su llamado a celebrar la felicidad y la unidad frente al odio y el fascismo.
Durante la visita, el presidente también habló sobre la configuración de nuevos poderes en el país. “En Venezuela hay cinco poderes: El Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Moral, pero se está desarrollando un poderoso Poder Popular cada día mejor organizado, además del Poder Militar”, expresó.
Maduro destacó que, con los ejercicios de defensa de la patria, Venezuela está construyendo un inmenso poder popular-militar para garantizar la paz. “Sentí el cariño, apoyo y respeto desde los cadetes hasta los generales y almirantes más antiguos”, concluyó, en referencia a su participación en el inicio de actividades académicas militares, donde recibió un reconocimiento Honoris Causa.


