Paul Gillman celebra 48 años de carrera con concierto histórico en la Casa del Artista

El ícono del rock venezolano, Paul Gillman, conmemoró 48 años de trayectoria artística con un emotivo concierto en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista en Caracas. El evento, celebrado el pasado sábado, reunió a figuras emblemáticas de la escena musical nacional y nuevas generaciones de rockeros, consolidando su legado como máximo exponente del movimiento de Rock Nacional.
La jornada inició con las palabras de bienvenida de Ennio Di Marcantonio, vicepresidente de Corazón Rockero, y Susej Vera, presidenta de la Casa del Artista, acompañados por el locutor Daniel Siugza. La agrupación Artypics, representante de las nuevas generaciones de «metaleros», abrió el show con un tributo a Metallica y temas propios, seguido por la presentación de Gillman y Los Valientes, quienes interpretaron clásicos de los 70’s, 80’s y 90’s.
Uno de los momentos más emotivos fue la participación de Biella Da Costa, reina venezolana del jazz y blues, junto al guitarrista Álvaro Falcón, quienes versionaron When A Blind Man Cries de Deep Purple. Además, Gustavo Corma, pionero del punk venezolano, y su banda La Seguridad Nacional, sacudieron el escenario con su sonido irreverente. El cierre estuvo a cargo de Kasino, exintegrante de La Misma Gente, quien deleitó al público con clásicos como Luz de medianoche y Lluvia.
Gillman anunció que la próxima gran celebración será el Gillmanfest, que cumple 20 años y se realizará el 10 de mayo en el parque Los Caobos de Caracas. “48 años de carrera demuestran que he logrado abrir caminos y unir generaciones”, destacó el artista, reafirmando su reinado en el rock venezolano.