California despliega a más de 7.500 personas para combatir los incendios forestales
California vive una situación de emergencia debido a fuertes incendios forestales en el condado de Los Ángeles
Más de 7.500 personas han sido movilizadas por las autoridades de California, EEUU, para sofocar los feroces incendios forestales que arrasan el área de Los Ángeles, en el sur del estado.
«El gobernador Gavin Newsom anunció que se han desplegado más de 7.500 bomberos y personal de emergencia para proteger a las comunidades de California», informó su oficina.
El número total incluye a 1.040 bomberos y 260 carros de la Oficina de Servicios de Emergencia (Cal OES), 4.700 bomberos, 31 helicópteros y 6 aviones cisterna del Departamento de Protección de Incendios y Silvicultura de California (Cal Fire), 600 empleados del Departamento de Transporte de California (Caltrans) y 600 miembros de la Guardia Nacional del estado (Cal Guard).
California vive una situación de emergencia debido a fuertes incendios forestales en el condado de Los Ángeles, que han provocado hasta la fecha al menos cinco muertes, destrucción total o parcial de 2.000 estructuras y la evacuación de decenas de miles de personas.