Agroalba nace para garantizar la soberanía y el alimento orgánico para los pueblos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), anunció la firma de todos los miembros del documento para poner en marcha el gran proyecto productivo económico Agroalba.
«Vamos por la soberanía alimentaria, alimento orgánico y sano para todos los pueblos de América Latina y el Caribe. Dirían en el argot beisbolístico que esto es un home run con las bases llenas: la soberanía alimentaria, esto es, para tener alimentos de calidad y unidos de manera que la tierra florezca. Debemos cuidar la tierra y emplear métodos agroecológicos regenerativos», dijo.
Destacó que hay que decirle si a la vida y hoy está demostrado que los nuevos métodos productivos rinden más las hectáreas de producción con estos nuevos métodos, «sin la necesidad de la semilla transgénica, sin la necesidad de veneno que mata la tierra y contamina el agua. Es por ello que el proyecto Agroalba se propone rescatar la tierra y ponerla productiva para la seguridad y soberanía alimentaria de toda la región y decir esto es decir, independencia económica».
Vale acotar que el jefe de Estado destacó que inicia una nueva etapa de ofensiva económica, política y social para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en su 20.° aniversario para empujar los tiempos históricos en la construcción de un mundo multipolar, pluricéntrico, sin hegemonía de igualdad y respeto.
Fuente: VTV/ YVKE