Earle Herrera: Galeano dejó al descubierto amenza mediática en golpe de 2002 (+Audio)
Earle Herrera, periodista y escritor venezolano, aseguró que es mucho más difícil en esta época escribir síntesis acerca de los temas que representan la actualidad, que hacer largos escritos, y recordó la frase aquella de Pascal “te escribo esta carta tan larga, porque no tuve tiempo de hacerla más corta”, esto en el marco de los homenajes que se le rinden en el país al recién fallecido escritor y poeta, Eduardo Galeano.
Entrevistado en el programa “La Lámpara de Diógenes” que transmite YVKE Mundial, Herrera aseguró que Galeano fue un escritor y amante del fútbol, “alguien que amó esa área deportiva (…) aquí tenemos más poetas, cuentistas y novelistas del boxeo y el béisbol”, dijo.
Agregó que en la literatura tricolor está Pancho Maciel que escribió “el llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de diente”, uno de los mas queridos escritores por “Piedra de Mar”, una novela obligada para todos los venezolanos.
Galeano y los cambios sociales y políticos
El periodista Earle Herrera, recordó que a raíz del Golpe de Estado ocurrido en abril de 2002, Eduardo Galeano dijo sobre los medios, “nunca tan pocos engañaron tanto a tantos”; a la vez que afirmó que “Las Memorias del Fuego” es la obra que más le acerca por su prosa poética que es la construcción de América Latina.
Recordó que en los grandes debates políticos “nuestra cabecera en los años 70, era precisamente Las Venas Abiertas de América Latina”, que cuando se pensaba que había quedado en el olvido, llegó el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y hasta se lo regaló a el presidente de Estados Unidos Barack Obama, pero por lo que se ve “o no se lo ha leído o no lo ha entendido aún”, refirió.
Finalmente Herrera comentó haber estado hace pocos días en la Habana, Cuba con el embajador Alí Rodríguez Araque, en el marco de la avalancha mediática que hay contra Venezuela, “uno no debe cansarse, uno tiene que seguir denunciado en todos los escenarios, porque en el papel de comunicadores es lo que nos toca”.