Rusia y Venezuela comparten la búsqueda de un mundo pluripolar y multicéntrico
Vladimir Putin: estamos de su lado y apoyamos sus esfuerzos
El presidente de venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este martes con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre.
Putin agradeció al Jefe de Estado de Venezuela por su visita y su intención de pertenecer a los BRICS, enalteciendo los valores que comparten ambas naciones al buscar establecer un nuevo orden mundial más justo, basado en el Estado de derecho, la inadmisibilidad, del neocolonialismo, y la injerencia en los asuntos internos de los Estados.
«Los valores fundamentales sobre los que se construyen los BRICS son muy cercanos… estamos de su lado y apoyamos sus esfuerzos» enfatizó Vladimir Putin.
Por su parte, Nicolás Maduro agradeció que Venezuela sea tomada en cuenta para el ingreso a los BRICS, lo que representa la lucha por un mundo pluripolar y multicéntrico, ya que con Rusia existen “lazos indestructibles, lazos morales, que se han puesto a prueba en todos estos años».
«Lo felicito por el éxito de esta cumbre histórica, que es un gran mensaje de esperanza a los pueblos del mundo. Rusia y Venezuela hemos construido lazos indestructibles, lazos morales, que se han puesto a prueba en todos estos años», dijo Maduro.
De igual manera elogió la batalla que está dando Rusia en la actualidad contra el nazismo, contra el fascismo, ya que esta nación ha sido víctima de más de 10 mil sanciones ilegales al igual que la Patria de Bolívar.
Maduro llegó al país euroasiático este martes y en sus primeras declaraciones, tras ser recibido con altos honores, manifestó que es la primera vez que un presidente venezolano asiste a una cumbre de jefes de Estado de los BRICS.
Durante su agenda de trabajo el presidente venezolano sostuvo reuniones con el mandatario bielorruso, Alexánder Lukashenko; con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Alí; con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; y con el líder de Palestina, Mahmud Abbás.