Maduro anuncia detención de saboteadores del sistema eléctrico en Caracas
El presidente Nicolás Maduro informó este lunes sobre la detención de los responsables de los daños ocasionados en las tanquillas del Sistema Eléctrico en varias comunidades de Caracas, incluyendo Altos de Lídice, Gato Negro y parte de La Pastora. Este acto de sabotaje, ocurrido durante el fin de semana, resultó en cortes de energía que afectaron a numerosos habitantes de estas zonas.
Durante su programa semanal Con Maduro+, el mandatario destacó la rápida respuesta de las autoridades y la buena noticia proporcionada por Diosdado Cabello, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Ya están detenidos los que le sabotearon las taquillas de luz y le quitaron la luz por seis horas a toda la comunidad”, afirmó Maduro, enfatizando la importancia de combatir lo que calificó como una guerra orquestada por el fascismo contra el Sistema Eléctrico.
El presidente también hizo un llamado al Poder Popular, asegurando que la inteligencia y el apoyo de la ciudadanía son fundamentales para enfrentar este tipo de ataques. “Esta guerra también se la vamos a ganar”, sentenció, reafirmando su compromiso con la protección y recuperación del sistema eléctrico nacional.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, había denunciado un ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afirmando que dicho ataque afectó un 25% del país. “Esto representó una afectación bastante fuerte”, indicó Márquez, resaltando la gravedad del incidente.
El gobierno venezolano continúa trabajando para restaurar la estabilidad del suministro eléctrico y garantizar el bienestar de los ciudadanos en medio de estos desafíos.