Maduro recuerda a Robert Serra y denuncia la violencia que ha dejado el fascismo
En un emotivo homenaje realizado desde el Cuartel de la Montaña, Nicolás Maduro conmemoró los diez años del asesinato del joven líder socialista Robert Serra, quien fue brutalmente atacado el fascismo durante el 2014. Durante su discurso, Maduro no solo recordó la vida y legado de Serra, sino que también arremetió contra aquellos que dieron responsables de su muerte.
“Hoy, se cumplen 10 años de que Álvaro Uribe Vélez con un grupo de sicarios mandó a asesinar a nuestro Robert Serra”, afirmó Maduro, subrayando la necesidad de recordar las injusticias del pasado. El Presidente reveló que se han realizado esfuerzos significativos para llevar ante la justicia a los culpables de este crimen. “Capturamos a uno de los autores intelectuales, y luego con todo el apoyo de la inteligencia colombiana, para ese entonces, se concluyó que la orden de asesinar a Robert Serra la dio Álvaro Uribe con los fascistas de Venezuela, Leopoldo López y compañía”, denunció.
Maduro continuó su discurso resaltando las características de aquellos a quienes considera enemigos del país: “Estos son unos monstruos que manipulan y estimulan el odio, la intolerancia y pasan de la violencia verbal a la física. Pero, nuestra misión es llenar de amor a la juventud venezolana”, enfatizó, llamando a una reflexión profunda sobre el futuro del país.
El legado de Robert Serra sigue vivo en las luchas actuales por un mejor porvenir. “Robert Serra siempre nos acompaña en las batallas que hemos dado por el derecho a un buen futuro de la juventud en Venezuela”, concluyó Maduro, dejando claro que su memoria no solo debe ser recordada, sino también honrada a través de acciones concretas que promuevan la paz y el amor en el país.
Este homenaje no solo busca recordar a un joven revolucionario como lo fué Robert Serra, sino también reafirmar el compromiso del gobierno venezolano con una juventud unida y resiliente frente a las adversidades.