Del Presidente

Presidente Maduro exigió a las autoridades mayor celeridad frente a la violencia y delitos de odio

El jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional que adelante la aprobación de las leyes contra el fascismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que «en tiempo récord se restableció la paz en el país tras los hechos violentos luego del 28 de julio. La mayor vacuna contra los delitos de odio propagado desde redes sociales es la justicia oportuna, contundente y valiente. El objetivo es intimidar a la sociedad y establecer un Estado de terror, ya en otras oportunidades ha sucedido».

Maduro se cuestionó sobre cuál hubiera sido la magnitud de la violencia de no haber actuado las fuerzas que frenaron la acción insurreccional.

Dijo, asimismo que «lo que pretenden es asaltar el poder con la violencia, pero no somos cobardes y nos plantamos valientemente y no le entregaremos nuestro país, ni las riquezas al imperialismo, no vamos a traicionar a nuestro pueblo, no es tiempo de traición».
«Si hubieran prolongado la violencia cuánta gente hubieran asesinado, miles. Y si hubieran logrado asaltar el poder político, cuántos muertos. Por ello denuncié el baño de sangre, pero nosotros se lo impedimos, somos la garantía de paz y constitucionalidad de Venezuela, tiene que haber justicia. Y los autores intelectuales y financistas tiene que ir a la cárcel y pagar, no a la impunidad. Y luego iremos al proceso prolongado e intenso de sanación del odio. Buscaron a deportistas para que se pronunciaran, a los influencer, los amenazaron, llamaron a los artistas», resaltó.
«¿Dónde está el señor Urrutia, la fascista mayor la señora Machado? Engañan y lanzan a la gente a la violencia y luego los abandonan», cuestionó ante la prensa.
Afirmó que «debe haber justicia para que prevalezca la paz, más del 96% quiere paz, piden justicia severa».
Durante la reunión que encabezó el mandatario, este lunes, junto con el Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, señaló que «la punta de lanza CNN, AP, EFE, las redes sociales en manos del imperialismo, pero frente a ello la verdad de Venezuela, que se imponga desde las instituciones y de la unión del pueblo, el fascismo sacó la cara criminal y este fenómeno debe ser sanado».
Maduro pide a la AN mayor celeridad en la aprobación de leyes contra los hechos violentos
Además, el jefe de Estado exigió a las autoridades «mano de hierro» para actuar contra los delitos de odio y la violencia, y así hacer valer los principios constitucionales.
«El fascismo es la criminalidad, es el odio, el fascismo es inconstitucional, las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la Ley. Le pido a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de las leyes antifascistas contra crímenes de odio y establecer penas severas para que venezuela se sane de fascismo y no vuelva a surgir nunca más», dijo.

Asimismo, pidió a la Asamblea Nacional que adelante la aprobación de las leyes contra el fascismo.
Reiteró que los autores intelectuales tiene que ir a la cárcel, «no a la impunidad. Y luego iremos al proceso prolongado e intenso de sanación del odio. Buscaron a deportistas para que se pronunciaran, a los influencer, los amenazaron, llamaron a los artistas».
Así lo señaló durante el Consejo de Defensa y de Estado que se desarrolla con los integrantes del alto mando militar e integrantes del gabinete Ejecutivo del país, desde el Salón Sucre, en la Casa Amarilla, Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button