Del Presidente

Maduro a EEUU: si respetan a Venezuela habrá nuevos diálogos

Dijo que el informe del Centro Carter lo tenían hecho hace un mes

“¿Por qué quieren meter a Venezuela en una guerra?”. “¿Por qué esta campaña contra Venezuela?”. Antes que corresponsales extranjeros formularán sus preguntas, el presidente Nicolás Maduro lanzó esas y otras desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores donde ofreció una rueda de prensa para corresponsales de medios internacionales.

“Yo no le tengo miedo a las mentiras de ustedes”, dijo el Presidente viendo la cara a los periodistas. “Venezuela no va a caer en manos del fascismo ni de los criminales”, comentó Maduro en la exposición general que precedió a las preguntas de los comunicadores sociales. Pese a ello, Maduro aseveró que “a esta hora que estoy hablando Venezuela está en paz”.

El primer mandatario dijo antes de la rueda de prensa que conversó con un presidente de la región latinoamericana sobre la situación del país. Casi al final de la rueda de prensa reveló que ese presidente con quien habló era Gustavo Petro (Colombia).

“Es duro el ataque: podría enviarte mil videos donde han atacado CDI, escuelas, hospitales, unidades de autobuses, alcaldías, sedes del Psuv, almacenes de los Clap, estaciones del Metro, del Metrobús recién acondicionadas”, indicó el Presidente, quien agregó que solo en Caracas agredieron a 3.600 líderes de calle, detalles que habló con Petro.

El Presidente recalcó que el día de las elecciones pensaban dejar sin luz al país a las 12 del mediodía. “Hoy capturamos al principal cabecilla que iba a atacar Guri”, informó el primer mandatario quien agregó que el objetivo de ese plan era suspender la energía eléctrica durante 10 días desde el domingo pasado. “Metieron un ejército de delincuentes y criminales bien pagados con la complicidad de Estados Unidos”, acotó. “Querían imponer un apagón de datos electorales”, destacó. Al respecto, Maduro abriga esperanzas de que “el TSJ que dirima todo, resuelva todo”.

Al Presidente le preguntaron sobre las declaraciones de un vocero de Estados Unidos quien dijo que a esa administración se le está agotando la paciencia. “Nosotros le ardemos a ellos, siempre he dialogado. Si están dispuestos a respetar, podríamos retomar el diálogo”, respondió. “Soy un hombre de diálogo, tengo palabra”, recalcó. “Yo respeto al presidente Biden, pero les digo: abandonen su visión imperialista. Yo puedo decir, ‘perdí la paciencia con ustedes”, complementó. “Si respetan a Venezuela habrá nuevos diálogos, no perderé la paciencia. Al pueblo de Venezuela se le tiene que tratar con respeto. Ustedes no son el centro del mundo”, recriminó.

Respecto a las críticas hechas por el Centro Carter sobre las presidenciales, Maduro refirió que ese informe ya estaba elaborado un mes antes de los comicios. “Lo tenemos desde hace un mes; porque se desnaturalizaron, ya no es Jimmy Carter el que lo dirige”, concluyó.

Reto a Elon Musk

  • El presidente Nicolás Maduro se refirió nuevamente al multimillonario Elon Musk, dueño de la red social X y quien ha vertido opiniones en los últimos días sobre las presidenciales desconociendo el triunfo del actual jefe de Estado. “Ven a pelear conmigo aquí en Caracas, en el Poliedro. Si gano te acepto el viaje a Marte, pero tú vienes conmigo”, retó ayer Maduro durante la rueda de prensa con corresponsales internacionales.
  • A otro que también replicó fue al opositor Juan Pablo Guanipa quien pidió repetir comicios. “¿Qué es eso? ¿Gané la partida de dominó y pido que se repita?”, respondió Maduro. “Juan Pablo Guanipa estás pidiendo repetición de elecciones quiero verte en el Tribunal con tus actas. ¿Tú sabes para qué es eso? Para mantener el hilo de la conspiración”, completó el Presidente quien reveló la participación de Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) en las últimas guarimbas.

 

 

 

 

YVKE Mundial / Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button