Presidente Nicolás Maduro llama a la unión nacional para alcanzar la victoria electoral
“Unir a todo aquel que pueda ser unido, por amor al país, por hacer respetar a Venezuela, a todo el que se respete a sí mismo, a todo el que quiera avanzar en paz y estabilidad”.
Una premisa que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó en reunión con las estructuras políticas de la tolda revolucionaria en el estado Zulia para alcanzar la victoria comicial del 28 de julio.
En este sentido, llamó a la conciencia del pueblo para reflexionar acerca del proyecto de país que aporta cada candidato y de acuerdo a esto, que cada ciudadano y ciudadana elija adecuamente.
“Hay 10 candidatos. ¿Quién de los candidatos que hay garantiza en Venezuela la paz y la estabilidad y escuchar al pueblo? ¿Quién tiene el liderazgo para garantizar los cambios que Venezuela necesita en paz y estabilidad? ¿Quién tiene el plan para seguir haciendo crecer la nueva economía y transportar ese crecimiento en rescate de derechos sociales verdaderos para el pueblo? ¿Quién estuvo con el pueblo en las malas y en las buenas, en las verdes y en las maduras? ¿Quién defendió al pueblo en la pandemia? ¿Quién defendió al pueblo contra las sanciones criminales y no se acobardó? Que cada quien saque sus propias conclusiones”, señaló.
El líder revolucionario habló de su método al momento de afrontar las situaciones álgidas a las que ha sido sometido el país durante estos años.
“Uno aprende con paciencia, si algo he tenido es paciencia y fe y la reflexión permanente para aprender, adaptarse, innovar, pero no se puede quedar uno solo en la oración como dice Ali Primera: no basta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz, para cambiar las cosas para conseguir la felicidad diría yo. Uno no se puede quedar en la oración o en la reflexión. Uno tiene que ir a la acción permanente”, relató.
Por otro lado, reiteró las falsas promesas de la derecha, tal como lo han hecho en el pasado y que acechan nuevamente con la proximidad del proceso electoral.
“Hemos ido a 30 elecciones, de 30 elecciones a nivel general, hemos ganado veintiocho. Se gana y se pierde. Lo malo es que cuando perdemos elecciones pierde el pueblo, como en el 2015 ellos le prometieron que Ramos Allup llegaba y sacaba a Maduro (…) Luego le prometieron que Julio Borges y ¿Qué hizo Julio Borges cuando era presidente de la Asamblea Nacional? Convocar a la guarimba, a quemar el país, enriquecerse y pedir sanciones”, apuntó.
Fuente: Prensa Presidencial / YVKE