Caracas celebra la excelencia con nuevas ordenanzas municipales
En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Caracas, se aprobaron tres ordenanzas que prometen enaltecer el espíritu de la ciudad
En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Caracas, se aprobaron tres ordenanzas que prometen enaltecer el espíritu de la ciudad. La primera, la Ordenanza al Premio “Arístides Bastidas”, el cual es un homenaje a la sabiduría local, reconociendo a científicos e investigadores que han mantenido vivos los conocimientos comunales y ancestrales.
La segunda ordenanza, al Premio “Atleta del año”, estará siendo reformada por la Comisión Permanente de Educación, Deporte y Recreación, presidida por el Concejal Jorbert López, busca destacar las hazañas deportivas de los atletas caraqueños que han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto.
Finalmente, la “Ordenanza al Deporte Municipal” también dirigida por la Comisión de López, tiene como objetivo empoderar al poder popular, a través de la inclusión de los consejos comunales y comunas a esta ordenanza, por lo que se busca fortalecer el área deportiva, fomentando la participación ciudadana y el desarrollo de talentos locales.
Estos reglamentos no solo reconocen el mérito individual y colectivo, sino que también refuerzan la visión de una Caracas más unida y orgullosa de sus raíces y logros. Con estas acciones, el Concejo Municipal de Caracas reafirma su compromiso con la cultura, el deporte y la educación, pilares fundamentales para el crecimiento de la sociedad caraqueña.