Encuentro estratégico entre Venezuela y China fortalece relaciones bilaterales
Rodríguez recibió a la delegación china para discutir asuntos relacionados con el comercio internacional
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro bilateral con la delegación de la República Popular de China, liderada por su Viceministro para el Comercio, Wang Shouwen. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia en Caracas.
Durante la reunión, se abordaron temas cruciales de cooperación entre ambas naciones, reafirmando así su agenda de colaboración. Rodríguez recibió a la delegación china para discutir asuntos relacionados con el comercio internacional. Actualmente, Venezuela y China mantienen más de 600 acuerdos estratégicos en diversas áreas fundamentales para el desarrollo de ambos pueblos. Estas relaciones están basadas en el principio del respeto mutuo e igualdad.
La delegación china estuvo compuesta por el representante del comercio internacional de China, Wang Shouwen; el Embajador de la República Popular de China en Venezuela, Lang Hun, y el director general de Asuntos de América y Oceanía del Ministerio del Comercio de China, Lin Fen. Por parte de Venezuela, Rodríguez fue acompañada por el Vicepresidente sectorial del Área Económica, José Félix Rivas Alvarado, y el Ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Además de reafirmar la agenda de comercio, este encuentro es propicio para consolidar los esfuerzos entre ambos países y seguir construyendo un mundo multicéntrico y pluripolar. En nombre del Presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó su compromiso de fortalecer la cooperación y la construcción de una alternativa mundial.
La relación entre ambos países se ha fortalecido aún más, y el presidente chino, Xi Jinping, anunció que elevarán sus lazos a una «asociación estratégica integral». Esta asociación se centra en áreas como la economía, el comercio, la tecnología, la salud y el turismo.
En un contexto global, China y Venezuela están comprometidos con la construcción de un mundo más equitativo y multipolar. Este encuentro representa un paso significativo hacia una mayor cooperación y desarrollo mutuo entre las dos naciones amigas.