Del Presidente

Estos son los 4 vértices esenciales de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria

Mediante la aprobación de la Ley de Pensiones promulgada este miércoles

En el marco del lanzamiento oficial de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció nuevas políticas para proteger a las personas de la tercera edad  mediante la aprobación de la Ley de Pensiones promulgada este miércoles dividida en vértices.

Desde la Concha Acústica en Caracas,  Nicolás Maduro, dio inicio a la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, un programa social que se suma a las Grandes Misiones de nueva generación. Este proyecto, que busca atender de manera integral a la generación precursora y fundadora del país, se estructura en cuatro vértices esenciales:

4 vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas

  1. Salud y Alimentación: Consta de 6 programas aprobados, relanzamiento de la Misión Sonrisa y el plan Oyendo más, para el desgaste auditivo, lentes, operaciones de la visión, medicinas y atención a las afecciones cardíacas. También se incorpora un Clap especial para la tercera edad y un combo de medicinas.
  2. Protección Integral: La protección social de los adultos mayores se fortalece con la introducción del “Programa ZRC”, que ofrece zapatos, ropa y colchones a quienes más lo necesitan. Este programa no solo busca cubrir necesidades básicas, sino también promover la dignidad y el bienestar.
  3. Organización: Creación de círculos de abuelos, que servirán como plataformas de apoyo y encuentro para los adultos mayores. Además, contará con 5 estaciones de atención: revisión médica, vacunas, spa de abuelos, peluquería, farmacia (entrega de medicinas).
  4. Casa de Abuelos y Abuelas: Prevén instalar 335 casas de abuelos (35 mil en todo el territorio nacional), espacios dedicados al encuentro, la recreación y la asistencia de los adultos mayores. Estas casas serán puntos de referencia en cada municipio, donde la tercera edad podrá recibir acompañamiento y servicios.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button